miércoles, 31 de marzo de 2010

PARÁLISIS CEREBRAL


La parálisis cerebral es un trastorno que afecta a una o más áreas específicas del cerebro. Se caracteriza por los desórdenes motores y posturales. Además del trastorno motor, existen otras alteraciones agregadas que suelen ser muy importantes en la planificación de la rehabilitación y la formulación del pronóstico.

Las causas que producen la parálisis cerebral no pueden atribuirse a un factor único. Este trastorno puede producirse en el período prenatal, perinatal o postnatal. Se manifiesta principalmente en la incpacidad motora y en la mayoría de los casos, asociados a otras alteraciones del lenguaje, la inteligencia, sensoriales, y de aprendizaje.

La habilidad del cerebro para encontrar nuevas maneras de trabajar después de una herida es maravillosa. La atención temprana, buenas terapias y tratamientos ayudan significativamente. Pero el apoyo más importante que puede recibir el niño es cariño, apoyo, contención y afecto viviendo las experiencias típicas de la niñez, en familia y con amigos.

El niño con parálisis cerebral es capaz de enfrentar diferentes desafíos en la vida; apoyados, sostenidos con cariño y respeto, y con la ayuda individualizada que, sin duda merecen. Hay testimonios que dan prueba de esto...

No hay comentarios: